Rejuvenecimiento Facial: Un plan para cada necesidad


Desde el punto de vista de la definición  rejuvencer dice relación con dar un aspecto más joven, en lo práctico con recuperar características o propiedades asociadas a la juventud: energía, fortaleza, brío, etc.

El envejecimiento es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo sobre los seres vivos, que supone una disminución de la capacidad de adaptación en cada uno de los órganos, aparatos y sistemas, así como de la capacidad de respuesta a los agentes lesivos (noxas) que inciden en el individuo.

Sin duda, no todas las personas son afectadas del mismo modo, puesto que no todos tenemos una misma constitución o bien porque no todos somos expuestos de la misma manera a las cosas que deterioran nuestra piel.

Es por eso que las personas manifiestan el envejecimiento de múltiples maneras y la piel es la que más evidencia los cambios. En la cara las principales manifestaciones son:

  • Arrugas

  • Descenso del contorno facial,

  • Manchas en la piel,

  • Pérdida de la vitalidad de la piel,

  • Pero sin duda el factor común es que la mayoría de las personas presentan combinación de estas características.

Factores de riesgo de envejecimiento acelerado

El sol
Los rayos UV emitidos por el sol (específicamente los rayos UVA), aumentan el estres oxidativo y, a través de eso, destruyen el colágeno y la elastina, que son proteínas que son muy importantes en el sostén de nuestra piel. Los rayos UV también actúan como un motor productor de la pigmentación de la piel (melanina) lo que en apariencia resulta en las manchas de sol o manchas de la edad.

Consumo de Tabaco

El tabaco daña la piel por múltiples mecanismo, entre otros, altera la microcirculación de la piel, destruye elastina, colágeno y aumenta el estrés oxidativo al aportar además metales pesados. La piel va perdiendo hidratación, se arruga y torna opaca y sin luminosidad.

La contaminación del medio ambiente
Vivir en un medio ambiente contaminado significa que nuestra piel esté cubierta por una capa de suciedad permanente, lo cual afecta la «respiración» de la piel.
Stress y falta de sueño
La expresión más frecuente es sequedad, sensibilidad, manchas y exceso de grasa de la piel. También es importante gozar de las horas necesarias de sueño, ya que es cuando dormimos que nuestros cuerpos y piel tienen tiempo de reponerse y rejuvenecer.
La deshidratación
No sólo es importante beber un mínimo 2 litros de agua al día. Se aconseja lavar la cara con un jabón suave, secarse con suavidad e hidratarse inmediatamente con alguna crema que su médico recomiende.
La mala nutrición
Se recomienda Comer sano, siguiendo un régimen equilibrado con muchas verduras y frutas. Reducir el consumo de carbohidratos refinados (harina blanca), azúcar y endulzantes (y todo lo que lo contenga), sal refinada y lácteos puede ayudar a mantener una piel más saludable.

QUE HACEMOS EN MEDINTEGRA:

Para comenzar, evaluamos la situación de cada persona, desde los hábitos, hasta las manifestaciones que la persona presenta y trabajamos en acuerdo con el paciente para saber que es lo que más le molesta y ofrecer una posibilidad real de aquello que podemos lograr.

Un plan de tratamiento contempla

Plan Antiaging: ( tratamiento vía oral)

  • Cambios de Alimentación

  • Tranquilidad Mental y Mejora de sueño

  • Mejorar Digestión

  • Drenaje y Detoxificación:

  • Fortalecer Organos Emuntoriales

  • Fortalecer Piel y Matrix Extracelular

  • Reducir Oxidación e Inflamación mínima persistente

  • Mejorar Sensibilidad a Insulina

  • Facilitar la Oxidación de ácidos grasos.

Revitalización de la piel:

Atenuación de Arrugas

Descenso del rostro 

Flaccidez y Papada

Ciertamente estas son las opciones terapéuticas disponibles en medintegra y no todas las personas requieren todas las cosas, es por eso que se requiere una evaluación médica previa para decidir, en conjunto con el paciente, el tratamiento a realizar.

Para reservar hora para tu evaluación, haz clic Aquí