Peeling Químico


La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación.

Sirve para»renovar»  la piel envejecida o deteriorada por elpaso del tiempo, exposición solar, embarazo, acné, manchas, arrugas, cicatrices, entre otros.

La elección del producto a usar es clave para obtener los resultados deseados, eso se hace mediante una exhaustiva evaluación médica del paciente, considerando el tipo de piel y el problema a resolver.

El uso de peeling permite obtener:

  • Suavidad, firmeza y luminosidad de la piel.

  • Reducción de manchas, arrugas, secuelas de acné.

  • Control de la secreción sebácea e hidratación cutánea.

  • Efecto Antiage

  • Estimula la síntesis de colágeno

Combinación:


El peeling se puede combinar con otros tratamientos estéticos como bioestimulación tisular con plasma rico en plaquetas, rellenos de ácido hialurónico, toxina botulínica, mesoterapia, hilos tensores, etc.

Dolor:

Los peeling superficiales y medios (son los más comunes), si bien genera ardor, este es transitorio, y no representan por lo general un dolor muy significativo o más bien son indoloros, en el caso de los profundos puede ser necesario dar anestesia.

Sesiones:

El número desesiones varía según la patología a tratar, su severidad y factores individuales de cada paciente, y suelen realizarse de forma semanal, quincenal o mensual. Entre sesión y sesión se deja transcurrir el tiempo necesario para la recuperación de la piel, que variará en función del producto utilizado.

Tiempo:

En cada sesión necesitará estar unos 30 minutos en la clínica.

Sol:

No debería tomar hasta 15 días después de la última sesión realizada. Este tiempo es relativo según el tipo de peeling realizado. Siempre deberá usar protección solar, ideal pantallas solares.

Reposo:

En general no se requiere reposo, con peeling superficiales y medios, se puede realizar vida completamente normal tras el término de la sesión, aunque aparecerá una descamación fina entre los dos y seis días posteriores al peeling que podrá tratarse con cremas. No olvidar la fotoprotección.

Precauciones:

Una vez realizado el peeling es necesario el uso de fotoprotección y fundamental la aplicación de dermocosméticos para favorecer la reepitelización y la hidratación.

Reacciones:

La descamación que acompaña al peeling es importante que la trate con cremas hidratantes específicas que aporten agua. En caso de que se le irritara la piel o estuviera sensible, puede utilizar lociones especiales para su higiene diaria.

Duración:

Los efectos del peeling facial son bastante duraderos aunque se recomienda hacer sesiones de «recuerdo».

Te invitamos a reservar tu hora aquí