Mesoterapia, más que una inyección..


mesoterapia

La mesoterapia, descrita en 1958 por el Dr. Michel Pistor, es una TECNICA especial de la terapéutica médica que consiste en la administración de medicamentos por vía intradérmica.

Es una técnica y no un tratamiento en sí mismo y por lo tanto, se puede utilizar para abordar diversos procesos de salud.

Se basa en el viejo aforismo de su creador, «poco, pocas veces y en el lugar adecuado»

POCO, hace referencia a poco medicamento en el sitio de inyección, lo cual va asociado a una reducción de efectos secundarios de los fármacos, y a su vez, implica una mayor eficiencia, (con poco logro mucho).

POCAS VECES, se refiere a que el estímulo que se coloca en un sitio determinado, tiene un efecto prolongado lo cual hace no tener mucho sentido hacer aplicaciones reiteradas sin respetar los procesos del organismo.

En el LUGAR ADECUADO, tiene relación con el sitio de punción tanto topográfico (lugar del cuerpo) como la profundidad del sitio de inyección, el cual se debe hacer a nivel de la dermis.

MESOTERAPIA EN MEDICINA ESTETICA

Si bien la mesoterapia tiene utilidad en una infinidad de pacientes con diversos problemas de salud, acá haremos referencia a aquellas cosas más frecuentes en la consulta de medicina estética.

Es necesario saber que la mesoterapia (cuando es bien realizada) fortalece las fibras de elastina, estimula la producción de colágeno, combate los radicales libres y estimula la actividad celular, a todo nivel corporal y especialmente a nivel del órgano cutáneo.
Esto nos permite entender que contribuye al embellecimiento de la piel y mejorar la calidad de los tejidos en general.

En general se requiere de 4 a 12 sesiones para obtener resultados, aunque el número de sesiones es variable y depende de cada individuo.

Es efectiva para mejorar:
Calidad de la piel. (ej en pieles «desvitalizadas»)
Fotodaño
Envejecimiento cutáneo (atenúa arrugas finas)
Celulitis (Lipodistrofia)
Cicatrices
Adiposidad localizada
Flacidez de piel
Estrías.
Alopecia
Acné

Contribuye a mejorar otras enfermedades, «no estéticas», como;
Tendinitis
Migraña dolores de cabeza
Artritis/Artrosis
Hombro doloroso