Medicina Biorreguladora


La MEDICINA BIORREGULADORA reúne y sinergia todas las terapias encaminadas a favorecer y reforzar los mecanismos naturales de curación del ser humano.

La Medicina Biorreguladora en su condición de ciencia, es ejercida siempre por profesionales universitarios con formación adecuada en Anatomía, Fisiología, Fisiopatología, Bioquímica y en general en las llamadas Ciencias Médicas.

Esto es lo que diferencia a la Medicina Biorreguladora de las llamadas Medicinas Alternativas.

-Se enfrenta a la enfermedad con un concepto de globalidad, reconociendo al organismo como UN TODO y considerando que nadie está enfermo de un órgano o una función únicamente, sino que lo está de todo el sistema.

-En la MEDICINA BIORREGULADORA valoramos cada una de las peculiaridades individuales físicas y mentales de la persona, puesto que cada paciente es único y no hay enfermedades sino enfermos y modos de enfermar. Aquello que la medicina convencional ve como «enfermedad» no es más que la forma de expresarse que tiene esa persona, es decir, canaliza toda su alteración a través de un órgano, sistema o conjunto de sistemas (ej corazón, sistema cardiovascular, sist digestivo+sistema respiratorio, etc)

-El CAMPO DE ACTUACIÓN de la MEDICINA BIORREGULADORA es tan amplio como variadas son las alteraciones de la salud, siendo susceptibles de ser tratados todo tipo de pacientes que manifiesten alteraciones orgánicas y funcionales, a cualquier edad y siempre acudiendo al POR QUÉ DE LA ENFERMEDAD, tratando sus causas y regulando el funcionamiento global del organismo.

Las terapias empleadas están basadas en los principios fundamentales de la MEDICINA BIORREGULADORA

  • Principio de estímulo-reacción.
  • Interrupción y eliminación de cargas patológicas o tóxicas.
  • Reacción integral del organismo.
  • Eficiencia de estímulos mínimos dirigidos.
  • Activación de las fuerzas autocurativas.

 ¿Es una Medicina Alternativa ?

La Medicina Biorreguladora no es una metodología clínica alternativa sino que es un conjunto de metodologías y técnicas, que permite complementar las terapias clínicas oficiales y a la vez forma un puente de plata con las otras Escuelas Médicas.

¿Pertenece a la Naturopatía ?

El respeto que tiene la Medicina Biológica por la capacidad del organismo de resolver sus propios problemas, es similar al de la Naturopatía, con la única diferencia que respeta metodología científica y no es excluyente de nada.

¿ Es una Escuela Homeopática ?

La Medicina Biorreguladora utiliza el recurso homeopático como otro instrumento mas de las ciencias médicas, al igual que utiliza otras metodologías.

¿Es una Escuela Naturista ?

La Medicina Biorreguladora respeta profundamente los conceptos de higiene y vida sana del Naturismo, pero solamente utiliza algunos de sus recursos tales como alimentación sana, ejercicios y vida sana en general.

¿Es una escuela derivada de la Medicina Oriental ?

No lo es. La Medicina Biorreguladora es una Escuela Clínica plenamente occidental, moderna, contemporánea pero como escuela respetuosa del saber humano, utiliza también algunos recursos diagnósticos utilizados también en la medicina ayurvédica y china.

Es decir, utiliza aquellos recursos disponibles en esas culturas médicas, al igual que los de otras escuelas.

¿Cómo se podría resumir lo que hace la Medicina Biorreguladora ?

En forma muy simple.

Primero identifica el problema del enfermo mediante un diagnóstico tanto de tipo clínico como mediante ciertos análisis sanguíneos especializados.

Luego identifica la noxa que altera el funcionamiento orgánico sea esta de tipo físico, químico,o psicológico y la erradica del organismo. Esta identificación se hace tanto en forma directa en algunos casos o mediante la metodología de descarte.

Estimula todos los sistemas orgánicos de eliminación y procede a reponer aquellos elementos faltantes o insuficientes, permitiendo con ello al organismo el poder ejercer plenamente su función.

Es decir, es una escuela de tipo detoxificante y a la vez normalizadora del equilibrio biológico.

La resultante, es normalmente una mejoría en la calidad de vida, el sistema inmune («defensas») y el bienestar general de una persona.

Dr Claudio Rojas C.

Medintegra